El emotivo mensaje del hermano de Sebastián Piñera

Sebastián Piñera, exmandatario de Chile y destacada figura política, perdió la vida en un accidente aéreo este martes 6 de enero en el lago Ranco, ubicada a unos 920 kilómetros al sur de Santiago. El expresidente, de 74 años de edad, viajaba en un helicóptero que se estrelló cerca de su residencia de verano en Bahia Coique, en el sector de Ilihue.

Con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro querido hermano, Sebastián Piñera Echenique, expresidente de la República de Chile”, escribió Miguel Piñera en su cuenta de Instagram, en la que agregó que su partida “deja un gran vacío en nuestras vidas”.

Piñera fue el presidente de Chile entre 2010 y 2014, y nuevamente entre 2018 y 2022. Durante su gestión, enfrentó desafíos como el terremoto de 2010, el rescate de los 33 mineros, la crisis social de 2019 y la pandemia de COVID-19. También impulsó reformas en materia de educación, salud, pensiones, medio ambiente y derechos humanos.

Miguel Piñera destacó que su hermano fue “un hombre de familia ejemplar, un empresario visionario, un líder político excepcional y un tremendo hermano”. Asimismo, resaltó su “incansable lucha por la libertad, la democracia y el desarrollo de nuestro país”.

“Sebastián Piñera será recordado por su carisma, su energía y su optimismo contagioso. Su espíritu incansable y su profunda convicción en el futuro de Chile siempre nos inspirarán”, expresó.

Por último, Miguel Piñera pidió por el “eterno descanso” del exmandatario y manifestó su solidaridad con su esposa, Cecilia Morel, sus hijos y nietos. “Descansa en paz, hermanito”, concluyó.

El gobierno de Chile decretó duelo nacional por tres días y anunció que se hará un funeral de Estado en honor al ex presidente Piñera. El actual mandatario, Gabriel Boric, manifestó sus condolencias a la familia Piñera y reconoció su aporte al país. “Fue un servidor público que dedicó su vida a Chile. Su legado perdurará en nuestra historia”, afirmó.

Con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro querido hermano, Sebastián Piñera Echenique, ex presidente de la República de Chile.

Sebastián nos dejó el día de hoy, a los 74 años de edad, luego de un accidente de helicóptero. Su partida deja un gran vacío en nuestras vidas.

Fue un hombre de familia ejemplar, un empresario visionario, un líder político excepcional y un tremendo hermano. Su legado estará marcado por su incansable lucha por la libertad, la democracia y el desarrollo de nuestro país.

Sebastián Piñera será recordado por su carisma, su energía y su optimismo contagioso.

Su espíritu incansable y su profunda convicción en el futuro de Chile siempre nos inspirarán.

En este momento de dolor, rogamos por su eterno descanso y acompañamos a su esposa, Cecilia Morel, a sus hijos y nietos en su dolor.

Descansa en paz, hermanito.

Miguel “Negro” Piñera Echenique

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a