Momento en que un autobús de pasajeros pasa por el medio de uno de los incendios forestales en Chile (Video)

Los incendios forestales en Chile no dan tregua y siguen multiplicándose lo que ha hecho que el presidente de ese país, Gabriel Boric, decretara estado de emergencia y se trasladara a Valparaiso para coordinar las acciones a seguir, luego de que al menos 56 personas hayan muerto y cientas permanecen desaparecidas.

Son muchos los videos que circulan en las redes donde se aprecian como las llamas consumen grandes partes de vegetación, sin embargo uno de los más impactantes es el de un autobús pasando por el medio de uno de los incendios.

En el clip se puede escuchar la desesperación de los pasajeros que van a bordo de la unidad. «Todo tranquilo» dice el chofer a una mujer que grita víctima del miedo.

Al mismo tiempo insta a otros pasajeros a cerrar las ventanas, mientras se ve como chispas del fuego pasan frente al autobús.

AL MENOS 56 FALLECIDOS Y CIENTOS DE DESAPARECIDOS

Los incendios forestales se desarrollan en la zona centro-sur del país austral, lo que ya ha causado 56 fallecidos, según el último reporte oficial de las autoridades chilenas.

Las zonas más afectadas han sido las de Valparaíso y de O’Higgins, esta última incluso cuenta con una alerta roja a nivel regional, según reseña Tele13.

Por lo tanto el Ejecutivo chileno decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe y toque de queda para las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana.

Hasta ahora, los siniestros han arrasado más de 40 mil hectáreas y han dejado miles de personas damnificadas.

Vía Caraota

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a