La historia viral de la mujer que estuvo 24 minutos «muerta», esto es lo que dice haber sentido

En las últimas semanas se ha hecho viral el caso de una mujer que estuvo muerta durante 24 minutos, antes de volver a la vida.

La protagonista de esta sorprendente historia lleva por nombre, Lauren Canaday. El pasado mes de febrero de 2023 esta mujer se encontraba en su casa, junto a su esposo, cuando sufrió un paro cardíaco.

Su pareja llamó de inmediato al 911, que llegó hasta la vivienda y empezaron a realizarle maniobras de reanimación. Sin embargo, los esfuerzos de los médicos no sirvieron para nada y la declararon muerta en el sitio.

No obstante, al cabo de 24 minutos Canaday despertó milagrosamente. Aunque la alegría de sus seres queridos desapareció rápidamente cuando empezó a sufrir un ataque de epilepsia que se extendió por más de media hora.

Los paramédicos la trasladaron hasta un hospital cercano donde permaneció durante nueve días en terapia intensiva. Contra todo pronóstico, la mujer logró recuperarse sin sufrir ningún daño cerebral.

«Me dijeron que estaba intacta», compartió Lauren en una publicación en la red social Reddit.

Más allá de esto, presentó confusión y pérdida de memoria a corto plazo durante varios días más. De hecho, nunca recuperó la memoria de la semana previa al ataque cardíaco o mientras estuvo en la unidad de cuidados intensivos.

ESTUVO MUERTA 24 MINUTOS

Una de las preguntas que más le hacen a Lauren tiene que ver con lo que sintió mientras estuvo clínicamente muerta. Ella asegura haber sentido como los médicos luchaban por reanimarla.

«Sentí una paz extrema y lo seguí sintiendo durante algunas semanas más al despertar», aseguró. En este sentido, señaló que estaba en un lugar donde reinaba la calma y la ausencia de estrés.

“Mis comidas favoritas cambiaron y tengo diferentes prioridades. Siento que mi primera vida terminó en febrero y desperté a mi segunda vida”, concluyó Lauren.

Desde 1982 se han registrado 65 casos de «auto resucitación» de un paro cardíaco. No obstante, solo 18 personas han logrado recuperarse completamente y sin daño cerebral. Para los científicos esto sigue siendo un misterio, ya que desconocen que impulsa al organismo a resucitar.

Vía Caraota

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a