Lo que no sabías de la muerte de Griselda Blanco

Tras el estreno de la serie “Griselda”, en la plataforma de Netflix la cual cuenta la historia de la narcotraficante Griselda Blanco, muchos usuarios en redes sociales se preguntan qué es realidad y que es ficción a medida que se desarrolla la trama.

En esta producción se mostró a una madre de cuatro hijos varones que construyó un ejercitó, enfrentó a los capos de Medellín, innovó las formas de transportar sustancias ilícitas a los Estados Unidos, y ordenó el asesinato de miles de personas para defender su territorio.

Sin embargo, la duda más frecuente se trata sobre como murió Griselda Blanco. El periodista colombiano José Guarnizo, quien lleva 12 años recopilando información sobre la historia de esta mujer, publicó un libro: “La patrona de Pablo Escobar” en el cual reseñó la realidad de, la vida y muerte de Blanco.

En este sentido, describió a la también conocida como “La madrina”, una de las figuras más temidas y peligrosas en este camino ilegal, ubicándose a la cabeza de este crudo negocio de hombres a partir de los años 70.

Su historia dejó a más de uno sin palabras, pues nadie imaginó los alcances de la colombiana, al punto que, las autoridades frenaron su imperio delictivo, por lo cual cumplió una condena de 20 años desde 1985, en una cárcel de Estados Unidos, y terminó deportada en el 2004 a su tierra natal, según la información de la obra publicada.Finalmente, al salir de prisión Griselda Blanco intentó seguir su vida bajó perfil, pero tuvo un destino bastante trágico, pues murió “victima de su propio invento” en una calle de Medellín, en el barrio Belén en 2012, cuando unos delincuentes la tomaron por sorpresa, según la información que algunos medios dieron a conocer.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a