Tiburones de la Guaira venció 3-1 a los Tigres de Licey en la primera fecha de la Serie del Caribe

Los Tiburones de La Guiara vencieron por 3-1 República Dominicana por la Serie del Caribe 2024. En este debut ante los Tigres del Licey, el pitcheo y la contundencia de su bateo, Venezuela superó al bicampeón de la Lidom desde el LoanDepot Park.

Miguel Moreno, volvió al montículo un mes después –su última salida había sido el 3 de enero ante Cardenales en el inicio del Round Robin-, tras superar molestias en el brazo de lanzar y lo hizo de la mejor manera, necesitando únicamente 60 lanzamientos para maniatar a los quisqueyanos y minimizarlos a sólo tres imparables y una carrera limpia.

“Miguel (Moreno) no estaba pautado para abrir hoy, le dimos la pelota y nos regaló un excelente juego”, comentó Guillen. “Teníamos un plan de trabajo con él (Moreno), ya que tenía un mes que no lanzaba, además que el bullpen es una de nuestras fortalezas”, continuó.

Los Tiburones abrieron la pizarra en el tercer acto. Ramón Flores y Leonardo Reginatto ligaron sencillos, Ehire Adrianza se sacrificó con un toque de pelota y le dejó la escena servida a Alexi Amarista, que sonó imparable al jardín derecho para estrenar el marcador.

Un viejo conocido en la LVBP, Raúl Valdez fue el encargado de subir al montículo por República Dominicana. El zurdo trabajó 4.1 entradas de una carrera para cargar con la derrota.

Flores, quien comienza a rendir frutos en su condición de refuerzo, con imparable al bosque central colocaría el juego 2-0, en el sexto inning.

“Este es un equipo balanceado que sabe hacer las pequeñas cosas, trabajamos y armamos el mejor lineup posible para buscar el objetivo (de ganar)”, agregó Guillén.

Tras el trabajo de Moreno, Ozzie echó mano de su bullpen, le dio la pelota a Thiago Da Silva, quien, tras titubear, aceptando indiscutibles de Emilio Bonifacio y Gustavo Núñez, dominó a Robinson Canó con elevado al centro, pero no evitaría la primera y única carrera del Licey en el encuentro. Jorgan Cavanerio tomó la pelota y sacó el último out de esa entrada, con rodado de Ramón Hernández por la tercera base, al guante de Hernán Pérez.

El cubano Yasiel Puig, tras el primer lanzamiento de J. C. Mejía, en el turno, devolvió la pelota a 107.6 millas por hora por todo el jardín izquierdo para sumar una más a la causa de la novena venezolana. La esférica recorrió 406 pies de distancia.

“Este muchacho (Puig) tiene un potencial enorme, estoy seguro que al menos superior al 70% de los jugadores de la Liga Americana, que es la que más veo ¿No me creen? Que alguien le dé la oportunidad para que vea que no miento”, soltó Guillén alabando el buen momento del antillano.

Venezuela descansará en la jornada del viernes y se medirá el sábado a Curazao a las 10:30 am.

La ofensiva liceísta no tuvo muchas oportunidades y ligó de 3-1 con corredores en posición de anotar.

“Siempre buscamos la mezcla de bateo, defensa y pitcheo. Esta vez no conseguimos el batazo oportuno”, destacó Gilbert Gómez, estratega dominicano. “Haremos ajustes para el próximo juego (vs Nicaragua, el viernes). Vamos a buscar la mayor cantidad de información de nuestro rival para encontrar la forma de ganar el partido”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a