Le quitaron la vida a barbero venezolano en Perú y grabaron el crimen

Víctima estaba a punto de cerrar su local cuando 2 sujetos en moto le dispararon. Hay un incremento de casos de ataques a extranjeros en los últimos días.

El último miércoles, un barbero fue asesinado en su propio local en la avenida Estados Unidos, distrito de José Luis Bustamante, en Arequipa. La víctima fue acribillada por dos sujetos que llegaron a bordo de una moto: uno de ellos ingresó rápidamente a la barbería, luego disparó a sangre fría contra su víctima y lanzó una advertencia. Los sicarios, que pertenecerían a Los Gallegos, se dieron a la fuga tras una persecución policial.

¿Qué sucedió?

Al promediar las 9.00 p. m. dos sicarios atentaron contra una barbería. De acuerdo con el video que uno de los sujetos grabó, ingresa al local Exclusivos Vip, en la avenida Estados Unidos, y dispara directamente contra Geirberson Machuca Estaba, de 30 años. “Esos malditos orientales, se van a morir toditos. Todo maldito corredor que le esté copiando a los malditos orientales se van a morir”, se escucha en la grabación realizada por el sicario.

Tras ello, ingresa a la barbería y busca a una persona apodada ‘Maracucho’. En el interior se encontraba otro extranjero, pero rápidamente menciona que se trata de otra persona. “Yo soy Yovan”, argumenta con mucha desesperación el extranjero.

Los implicados huyeron raudamente a bordo de una moto rumbo a la plataforma Andrés Avelino Cáceres. Policías realizaron una persecución por varios sectores aledaños y los maleantes respondieron con disparos. Lamentablemente, lograron darse a la fuga.

Hasta el lugar del crimen llegó el personal de la Policía y la Fiscalía para el levantamiento del cadáver.

¿Cuántos crímenes de este tipo ya sucedieron en Arequipa?

Hasta el momento, Arequipa registra tres crímenes por sicariato en la ciudad y están relacionadas con la pugna por el control de cupos de bandas extranjeras. El primer hecho fue en Miraflores, donde un ciudadano venezolano falleció de 20 disparos, presuntamente vinculado a Los Orientales.

El segundo caso corresponde a la muerte de otro venezolano en el distrito de Socabaya. Sufrió alrededor de cuatro disparos. Cabe resaltar que en Cerro Colorado hubo una balacera que estaría relacionada con estos hechos, tres extranjeros resultaron heridos.

Caen dos prestamistas colombianos acusados de extorsionar a comerciante

El último miércoles, dos extranjeros fueron sorprendidos por la Policía cuando dañaban la tienda de la víctima. Se trata de Lorayne Hoyos Giraldo (27) y Eimer Ocampo Quintero (28), quienes fueron capturados en flagrancia luego de amenazar y causar daños en el local de un comerciante.

La víctima, de 47 años, había prestado 500 soles a Los Colochos bajo la modalidad del gota a gota, pero demoró en pagar una cuota, lo que llevó a los extranjeros a amenazarlo de muerte y a causar daños en su propiedad. El operativo de captura fue llevado a cabo por el personal de la comisaría Alto Selva Alegre en la avenida Obrera, desarticulando así a la banda criminal Los Colochos.

Durante la intervención, los policías incautaron una motocicleta con placa 159-27V, dos celulares y más de S/1.000. Ambos detenidos están siendo investigados por el delito de extorsión en la modalidad del préstamo del gota a gota. Serán derivados a la División de Investigación Criminal para las siguientes diligencias.

El rápido accionar de los agentes que patrullaban la zona permitió la captura de los prestamistas en tiempo récord, brindando así apoyo al comerciante afectado. Según la Policía, Los Colochos se dedican a prestar en todo el distrito de Alto Selva Alegre y Miraflores, lo que pone de manifiesto la extensión de sus operaciones en la ciudad.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a