Joe Biden reacciona al maltrato de dos venezolanos a policías de Nueva York

El video que muestra cómo un grupo de solicitantes de asilo patea y golpea a dos policías de Nueva York en las afueras de un refugio genera controversia.

“El Presidente está indignado por estos ataques contra las fuerzas del orden” dijo la vocera de prensa de la Casa Blanca.

El ataque de solicitantes de asilo a efectivos del Departamento de Policía de Nueva York en las afueras de un refugio de migrantes en Times Square genera controversia, crea disgustos y abre una discusión sobre la inmigración que puede tener repercusión en todo Estados Unidos.

“El asalto a dos agentes de la policía de Nueva York este fin de semana es absolutamente inaceptable. El Presidente está indignado por estos ataques contra las fuerzas del orden. Esperamos que estos agentes se recuperen rápidamente mientras se investiga la agresión”, escribió en X (antiguo Twitter) Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

La gobernadora de Nueva York, la demócrata Katy Hochul, declaró que la deportación de quienes golpearon a los policías es algo que debe considerarse.

“Si alguien comete un delito contra un agente de policía en el estado de Nueva York y no está aquí legalmente, sin duda merece la pena revisar su permanencia”, declaró la gobernadora demócrata al ser consultada por periodistas tras anunciar el nombramiento de Steven G. James como Superintendente de la Policía del Estado de Nueva York.

Arrestan a cinco y sueltan a cuatro

VIDEO SENSIBLE 

Yorman Reverón ( 24 años); Darwin Andrés Gómez Izquiel (19 años), Kelvin Servat Arocha (19 años), Wilson Juárez (21 años) fueron arrestados y liberados poco después. Un quinto sospechoso: Jhoan Boada (22 años) tiene antecedentes policiales y permanece bajo arresto. Una foto obtenida por el NY Post muestra a este último haciendo un gesto grosero con ambas manos.

El ataque a los policías fue el asunto principal en una mesa redonda de representantes republicanos. La congresista Nicole Malliotakis, republicana del distrito 11 de Nueva York, dijo que había pedido al director de ICE que deportara a quienes atacaron a los policías.

“Los policías estaban haciendo su trabajo. Vieron como un grupo estaba molestando a una mujer. Los oficiales fueron a decirle que se movieran, pero l os sujetos no le hicieron caso y ahí fue cuando golpearon a los agentes”, narró Kaz Daughtry, subcomisionado de la NYPD.

“Hicimos un arresto hace poco y vamos a buscarlos por todo el país y los traeremos a la justicia”, aseguró Daughtry.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Yosmary
Invitado
Yosmary

Pues si bien presos o deportados por falta de respeto no puede ser que un pais que este dispuesto a apoyarnos venga gente tan falta de cultura, de consciencia a sabotearnos que los dejen presos o los deporten