Catorce horas de terror: dos venezolanos provocaron millonario secuestro de comerciantes en Chile

Un operativo policial desarrollado en las comunas de San Miguel y La Cisterna, en la Región Metropolitana, en Santiago de Chile, culminó con la detención de dos venezolanos acusados de secuestrar a tres comerciantes en septiembre de 2022.

El trabajo fue realizado por detectives de la BIPE Antisecuestros de la PDI, luego de una intensa investigación.

De acuerdo a los antecedentes, los imputados serían parte de una banda dedicada a captar y privar de libertad a comerciantes de la capital, para luego apropiarse de su dinero y pertenencias.

Cabe señalar que, en octubre de 2022, cuatro de sus integrantes fueron detenidos por la policía civil, momento en que se inició la indagatoria que culminó con la captura de los últimos dos integrantes de la agrupación delictual.

DETALLES DEL SECUESTRO

Al respecto, el subprefecto Claudio Caro, jefe subrogante de la BIPE Antisecuestros Metropolitana, confirmó que “se detuvo a dos sujetos de nacionalidad venezolana, de quienes se establece su participación en un delito de secuestro que ocurrió en el mes de septiembre de 2022?.

Asimismo, señaló que el ilícito “afectó a tres ciudadanos peruanos, comerciantes de la Vega Central, dos hombres y una mujer, quienes fueron secuestrados en la comuna de Independencia y trasladados a distintos lugares de cautiverio”.

Respecto al modus operando, el subprefecto detalló que los antisociales “le sustrajeron las llaves del domicilio a una de las víctimas, concurrieron al inmueble y lo registraron en su totalidad. En tanto, la mujer fue amenazada, intimidada y trasladada por uno de los imputados a su local de la Vega y le sustrajeron 12 millones de pesos. Luego de 14 horas, las víctimas fueron dejadas en libertad, amenazadas de muerte y los imputados se apropiaron de su vehículo”.

Por: La Cuarta

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a