Los 3 países con mayor tasa de desempleo para los migrantes venezolanos (+Datos)

Desde 2015, más de 6.5 millones de personas se han desplazado de Venezuela a otros países de América Latina y el Caribe. México no es uno de los mayores receptores, pero sí es donde tienen menos probabilidad de encontrar un trabajo formal, de acuerdo a una investigación del Instituto de Política Migratoria (MPI, por sus siglas en inglés).  

Cortesía

Según datos citados en el portal web de El Economista, 53 % de las personas que dejaron Venezuela en busca de una mejor vida en este país no tiene trabajo. 

El segundo país con la mayor tasa de desempleo de personas venezolanas es Perú, donde 33 % no tiene un trabajo remunerado. Ecuador es el tercero con una tasa de desocupación que se ubica en 19.4 %.  

El Proceso de Quito es una iniciativa de 13 países de América Latina para coordinar la respuesta a la crisis migratoria venezolana. La primera reunión sobre el tema se llevó a cabo en Quito, Ecuador, en septiembre de 2018. 

Los Estados miembro son: México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.  

Con información de El Economista

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a