La nona de 88 años que la rompe en TikTok: es furor por su técnica para cocinar ravioles caseros (+Videos)

Con 88 años de edad, una mujer italiana, llamada Natalina Moroni, alias «Nonna Natalina», se convirtió en una de las figuras más populares en TikTok, acumulando más de 3.3 millones de seguidores.

La mujer llamó la atención por su forma genuina y auténtica de elaborar de manera casera los ravioles, ñoquis y tallarines.

En los videos, que graba en la cocina de su casa del pueblo de Sansepolcro, en La Toscana, suele dejarse ver, hincada sobre un pozo de harina y huevos o amasar con un palo gigante los pasta.

Sin embargo, uno de los hechos más emblemáticos por los que la «nona» se volvió tendencia es por un video en el que se le ve haciendo rodar un plato de porcelana por la masa para marcar de sus raviolis caseros.

Sus videos tienen un promedio de 100.000 vistas, salvo el de los «ñoquis de la nona», el cual acumula más de 17,9 millones de vistas.

Según contó a TN Luca Mercati, el nieto de la Nonna Natalina, la fama de su abuela comenzó por casualidad, luego de que, en una ocasión de 2022, la grabara preparando el almuerzo.

Como muchos jóvenes de su edad, se le dio por subir el video a TikTok y enseguida se hizo viral.

«No me esperaba tanto éxito, pero estoy muy contento de que mi abuela se haya convertido en la abuela de todos», dijo el muchacho.

«La nona está muy contenta con este éxito, le gusta hacer videos para transmitir tradiciones del pasado», agregó.

De hecho, el éxito de la mujer es tal que, en noviembre de 2023, fue nombrada «embajadora de las tradiciones italianas en el mundo», durante una ceremonia en Florencia.

@nonnanatalina1935
❤️#nonna ♬ Another Love – Tom Odell

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a