Esta es “Lumiere”, la IA que permite generar imágenes y videos a partir de textos

El mundo sigue en clara revolución con la Inteligencia Artificia (IA), y ahora más que nunca con la llegada “Lumiere”, una permite generar imágenes y videos a partir de textos.  

Ya se había visto trailers de películas creados completamente por IA, de hecho, la IA de Adobe puede reimaginar películas en vertical, pero hasta ahora no había llegado ninguna aplicación que fuera tan potente como la que plantean desde Google DeepMind, así se explicó en un artículo bastante detallado publicado por La Vanguardia. 

Las funciones que tiene Lumiere son bastante cuantiosas, la compañía la presentó en su propia página de Github con varias decenas de ejemplos muy funcionales. Se trata de un modelo “text-to-video y image-to-video” que ha sido creado para traer imágenes realistas a la vida y que generalmente nos parezcan realistas. 

“El problema hasta ahora es que se notaba mucho que los vídeos eran realmente falsos y el movimiento no era para nada dinámico”, se explicó.  

En consecuencia, Google decidió cambiar la arquitectura a una que acaban de crear para generar el vídeo entero a la vez, lo que permite “crear un movimiento más realista que los generadores de vídeo actuales que unen fotogramas separados y le añaden súper resolución para que parezca que están conectados entre sí cuando se pasan”. 

Con información de La Vanguardia 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a