Conmoción en Argentina por el caso Berenice: Su amiga la engañó, la entregó a hombres para ser abusada y perdió la vida (Imágenes)

La muertde Berenice Gonzálvez, quien falleció tras descompensarse en la localidad entrerriana de Victoria, ha tomado un giro impactante. El equipo de fiscales a cargo de la investigación ha confirmado que la joven fue víctima de un abuso sexual antes de su trágico deceso. Como resultado de esta revelación, dos detenidos, Esteban Daniel Castañeda y Zaira Barroso, enfrentan cargos relacionados con el suministro de estupefacientes y abuso sexual, respectivamente.

Castañeda fue acusado por “suministro de material estupefaciente, abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud física de la víctima”, mientras que Barroso enfrenta cargos por “facilitación de encuentro sexual a cambio de material estupefaciente”. Los fiscales Iván Yedro y Omar Gamal Taleb continúan trabajando en la investigación, analizando las cámaras de seguridad para determinar si hubo más personas involucradas en el abuso.

La autopsia de Berenice reveló que murió a causa de un paro cardíaco y que había consumido drogas y alcohol. Sin embargo, la causa de las lesiones en su cuerpo aún está por determinarse, ya que no se ha podido establecer si corresponden a un ataque sexual o a una reacción durante el incidente. La Justicia espera resultados de estudios complementarios para esclarecer si también se configura el delito de femicidio.

El episodio comenzó el pasado jueves por la noche, cuando Gonzálvez ingresó a una vivienda en la calle Italia al 700 en Victoria y se extiende durante la madrugada del viernes, culminando con la joven pidiendo auxilio en una escuela y siendo trasladada al hospital local.

Finalmente, la joven madre falleció de un paro cardíaco en la madrugada del sábado en el hospital San Martín de Paraná.

Su partida deja a un niño de 4 años y un gran profundo dolor en sus familiares. La comunidad se conmovió por la tragedia, y este lunes (29), familiares y vecinos se manifestaron exigiendo justicia por Berenice, realizando marchas en la ciudad.


Por su parte, el acusado negó todos los cargos en su contra al declarar ante la justicia.

Respecto de la imputada, los fiscales señalaron que se le dictó una prisión preventiva con “con circulación restringida” por el peligro de entorpecimiento de la investigación, dado que mientras era entrevistada por los funcionarios judiciales, “increpaba e intentaba manipular a otra persona” testigo.

Por otro lado, familiares, amigos y vecinos de la fallecida marcharon esta mañana por el centro de Victoria con pancartas y banderas en reclamo de justicia.

“La familia destruida, la madre y el padre están completamente destruidos, por eso no están presentes, porque no pueden ni caminar, los padres están muy mal”, dijo Luis, tío de la víctima, al canal Todo Noticias.

A su vez, para el tío de Berenice “hay más gente” involucrada en lo ocurrido, además de los dos sospechosos ya detenidos.

“La chica (por la detenida) es muy conocida, no mía, sino por parte de algunos familiares míos y por gran parte de Victoria”, explicó.

Luego se refirió a que el día del hecho su sobrina “se había acostado a dormir y esta chica la llama por teléfono para ir a tomar algo o a caminar” y que, al parecer, Berenice “le había dicho que no, pero seguía insistiendo y le insistió tanto que fue”.

“No sé si ella quería estar ahí, la cosa es que la amiga la dejó, se fue… Para mí es como que la amiga la entregó”, señaló Luis.

Todo comenzó la madrugada del viernes pasado, cuando Gonzálvez, quien tenía un hijo de cuatro años, ingresó a una casa de la calle Italia al 700, en Victoria.

Según fuentes policiales, a través del análisis de distintas imágenes de cámaras de seguridad se estableció que la joven salió varias veces del domicilio, una de ellas para comprar bebidas alcohólicas.

Unas tres horas después de haber ingresado a la vivienda, los pesquisas observaron que la joven salió corriendo de la vivienda y, detrás suyo, una amiga, quien la interceptó y la acompañó nuevamente al inmueble.

Sin embargo, alrededor de las 6, Gonzálvez salió “exaltada” de la casa nuevamente y se dirigió hacia una escuela de la zona donde pidió “auxilio”, por lo que fue trasladada por vecinos al hospital local Fermín Salaberry.

Una vez en el centro de salud, a Gonzálvez le colocaron suero para estabilizarla, pero, tras discutir con los enfermeros, se escapó del lugar, hasta ser hallada a unos 200 metros, donde la joven cayó descompensada.

Nuevamente, ingresó al hospital, donde sufrió un paro cardíaco del que fue estabilizada y solicitada su derivación a un centro asistencial de Paraná.

Antes de ser trasladada, la joven fue examinada por un médico de la policía que constató que la misma presentaba golpes y rasguños en su cuerpo.

Finalmente, la joven murió de un paro cardíaco en la madrugada del sábado en el hospital San Martín de Paraná, indicaron las fuentes.

Tras el deceso de la joven, la justicia comenzó a investigar el hecho a través del fiscal Iván Exequiel Yedro, quien ordenó un allanamiento a la vivienda de la calle Italia, donde detuvieron al imputado, al tiempo que la acusada fue apresada en otro procedimiento.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Karl Bönn
Invitado
Karl Bönn

Yo sé que no todo el mundo es así pero no sé confíen en nadie y menos de las personas que dicen ser sus amistades porque hasta Jesucristo fue traicionado por uno de sus discípulos y negado por el que más aprecio le tenía. Cara vemos corazones no sabemos y todo en la actualidad se mueve es por los intereses y la conveniencia. Recordemos que en la actualidad la gente carece de moral y de buenos principios y su leí motiv es el dinero.