Muere Erika Robledo, actriz de doblaje que dio voz a Ariel, ‘La Sirenita’ de Disney

La tarde del sábado 27 de enero, se dio a conocer la muerte de la actriz de doblaje Erika Robledo a los 48 años de edad quien destacó por sus trabajos en ‘La Sirenita’ y Astroboy’, la triste noticia fue dada a conocer por Asociación Multinacional de Artistas de La Voz quienes revelaron que la mexicana falleció el lunes 22 de enero.

“Desde AMAV lamentamos la muerte de la actriz de doblaje mexicana Erika Robledo, conocida por su versatilidad al poder realizar voces de niños y niñas, mujeres jóvenes, adultas y ancianas. Desde el año de 1980, su talento dio voz, entre miles de personajes, entre ellos, Ariel, en ‘Las nuevas aventuras de la sirenita’. En su último trabajo Erika realizó doblaje al inglés, destacándose el rol de la actriz mexicana Verónica Castro en la serie original de Netflix ‘La casa de las flores’. Paz en su tumba”, compartió la Asociación de Artistas de la Voz.

Cabe destacar que hasta este momento, aún no se ha revelado la causa de su muerte, sin embargo, fue el pasado 9 de enero cuando hizo su última publicación en redes sociales, y fue a través de su cuenta oficial de Instagram, “Ella está viva! Simplemente tomándome un respiro muy necesario de esta vida loca y tratando de juntar las piezas rotas. Los quiero y extraño”, escribió en el post.

Otros trabajos de Erika Robledo

Cher Horowitz – Ni idea (Clueless)
Ariel – Las nuevas aventuras de la sirenita
Cressida – Los Juegos del Hambre: Sinsajo (The Hunger Games: Mockingjay)
Princesa Esmeralda – Las Guerreras Mágicas
Ran Mouri – Detective Conan
Virginia de la Mora – Verónica Castro (inglés) – La casa de las flores
Vanessa – Kate del Castillo (inglés) – El Chapo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a