El costo de la visa americana a un venezolano

Si eres venezolano y quieres tramitar una visa de turista B/B2 para ir a pasear a Estados Unidos, te toca ahorrar una “pelota de real”.

En promedio un venezolano que esté interesado en tramitar el visado gringo debe cubrir los gastos de unos 1500 dólares, más lo que cuesta el trámite.

Entendiendo que por los momentos no hay Embajada de Estados Unidos en Venezuela, así que este monto sería para cubrir los gastos del viaje, estadía, alimentación en el país donde soliciten el documento y trámite consular.

Como se recordará, en el año 2019, la Embajada de Estados Unidos cerró sus puertas en Venezuela y suspendió todos sus servicios consulares.

Asimismo, fue retirado todo el personal diplomático que se encontraba en Venezuela. Mientras tanto, el trámite consular tiene un costo de 180 dólares.

Por este motivo, desde 2019 los venezolanos tienen que viajar a otros países para poder tramitar la visa americana y permanecer al menos una semana en esa nación, mientras se ejecuta el trámite.

Los países más económicos para tramitar la referida visa son CurazaoPanamá y República Dominicana, por el precio de los pasajes. Hay que recordar que en estos territorios también les solicitan visa a los venezolanos.

El valor de estas visas es: Panamá $50, República Dominicana $100 y Curazao $80.

Hay otros venezolanos, optan por otros países de la región donde tramitar la visa americana, sin gestionar previamente otro visado, como ColombiaUruguay y Argentina.

En cuanto al tiempo de espera para la cita de entrevista en las embajadas de Estados Unidos, va a depender del país donde se realice la solicitud y de la cantidad de ciudadanos en espera.

De acuerdo, a la información publicada en la página web del Departamento de Estado, el tiempo de espera para la entrevista en las embajadas americanas es el siguiente:

Colombia: 796 días (más de 2 años).

Argentina: 351 días (1 año).

Uruguay: 78 días (más de 2 meses).

Curazao: 130 días (más de 4 meses).

Panamá: 406 días (más de 1 año).

República Dominicana: 366 días (más de 1 año).

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a