El contundente mensaje de Diosdado Cabello tras ratificación de inhabilitaciones de MCM y Capriles

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se pronunció acerca de las inhabilitaciones políticas ratificadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado viernes 26 de enero, en contra de los dirigentes opositores María Corina Machado y Henrique Capriles.

«Seré breve: al final justicia, no vas. ¡Nosotros venceremos!«, escribió Cabello en su perfil de X, pocas horas después de que la Sala Político Administrativa del TSJ anunciara las medidas.

En el caso de Machado, el órgano judicial ratificó la inhabilitación por 15 años para ejercer cargos públicos mediante la sentencia 00005, según la cual Machado «ha sido partícipe de la trama de corrupción orquestada por el usurpador» Juan Guaidó.

Según la sentencia, el «bloqueo solicitado por» Machado, «en connivencia con el usurpador» Juan Guaidó «entre otros, ha generado el secuestro de cuatro mil millones de dólares americanos».

Entretanto, para el exgobernador de Miranda también fue ratificada la inhabilitación política para ejercer cargos públicos durante 15 años, luedo de que el TSJ declarara «improcedente» el amparo solicitado por Capriles contra la Resolución Nro. 01-00-000239 de fecha 6 de abril del 2017 dictada por la Contraloría.

Entre los hechos por los que se ratifica esta inhabilitación, según la sentencia, la Sala destaca: “Irregularidades administrativas ocurridas durante los ejercicios fiscales 2011, 2012 y primer trimestre del 2013, en el desempeño de sus funciones como Gobernador del estado Bolivariano de Miranda, al haber actuado de manera negligente al no presentar el Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2013, ante el Consejo Legislativo del aludido estado (…)”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a