Dos perros pitbull acabaron con la vida de esta doctora en Nicaragua

Una mujer murió atacada por sus perros pitbull cuando intentaba alimentarlos. Su ha caso ha conmocionado a su comunidad .

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Chinandega, al oeste de Nicaragua. La noche del 25 de enero la doctora Julia Bertha Ríos salió a dar de comer a sus dos perros pitbull.
Según medios locales, la médica habría sido desconocida por los animales. Una mordida en la yugular provocó el profuso sangrado que le quitó la vida.

La mandíbula del pitbull quedó trabada en el cuello de la galena, por lo que sus familiares tuvieron que matar al perro. La doctora fue trasladada a un centro médico, falleciendo en el trayecto.

El incidente conmocionó a la pequeña ciudad nicaragüense de 130 mil habitantes. Julia Bertha Ríos era una reconocida doctora en su comunidad y siempre presumió, en persona y en redes sociales, su amor por los animales.

Apenas el 18 de enero había publicado en Facebook una fotografía de uno de sus perros, acompañada de un mensaje en contra del abuso animal. Se presume que ambos animales fueron ya sacrificados.

Hay que resaltar que este es el tercer caso que se da en Nicaragua en el último mes. El pasado jueves 28 de diciembre, la nicaragüense Ana Rosa Aguilera Blandón, de 83 años, perdió la vida tras ser atacada en su casa y por su propio perro de raza pitbull, en la ciudad colonial de Granada, suroeste de Managua.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a