Estudio de Harvard concluyó por qué no es bueno tomar una ducha diaria (+Detalles)

Un estudio de la Universidad de Harvard refirió que no es bueno tomar una ducha diaria, a pesar de que la meticulosidad en la higiene personal es una máxima en casi todo el mundo.

La referida universidad estadounidense ha difundido un estudio dirigido por Robert H. Shmerling, doctor de la Universidad de Harvard y editor de Harvard Health Publishing. Esta investigación se centra, sobre todo, en cómo afecta una ducha diaria a la salud del organismo. En específico, algunas consecuencias incluyen que la utilización incluso de ciertos geles antibacterianos puede matar algunas bacterias que contribuyen al «equilibrio de microorganismos» en la piel y fomenta la aparición de «otros más fuertes y resistentes a los antibióticos».

Por tanto, quedaría de relieve la verdadera importancia y necesidad de ducharse diariamente. Al parecer, según las conclusiones extraídas de su informe, existen ciertas bacterias que, al ser retiradas con una ducha diaria, pueden provocar que la piel se seque, llegando incluso a causar la aparición de ciertas irritaciones, picores o incluso infecciones.

En líneas generales, la piel normal y sana mantiene una capa de grasa, lo que promueve un equilibrio entre bacterias buenas y otros microorganismos. Sin embargo, al lavar y fregar, estos elementos son removidos y sus beneficios también se eliminan.

De allí se derivan ciertas infecciones, problemas cutáneos y reacciones alérgicas.

Vale mencionar que el estudio de Harvard tampoco pretende fomentar el descuido de la higiene corporal, puesto que también enumera los efectos negativos de no lavarse.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a