Un prospecto venezolano pierde cientos de miles de dólares por falsificar su edad

Venezuela estuvo muy cerca de concretar 12 bonificaciones superiores al millón de dólares el 15 de enero. Ese día arrancó el proceso de Firmas Internacionales de la clase 2023-24 de la MLB. Un error del papá del prospecto Kennew Blanco le costó cientos de miles de dólares con los Azulejos de Toronto.

La historia del infielder trascendió hace varios meses, pero hasta ahora se conoce a la luz pública. En El Emergente manejábamos algunos detalles, pero hasta este miércoles pudimos armar el rompecabezas completo.

Este martes trascendió una investigación que la MLB y el FBI están llevando a cabo en República Dominicana por la falsificación de identidad de al menos 70 niños. El caso de Kennew Blanco no está relacionado a aquello. Las dos cosas trascendieron a la luz pública al mismo tiempo por mera casualidad.

El papá de Kennew Blanco fue pelotero profesional. Se llama Óscar Blanco y en 2005 fue firmado por los Atléticos de Oakland. Solo duró un año en el béisbol antes de ser despedido. Diversas fuentes comentaron a El Emergente que el caraqueño vio nacer a su hijo, por esa época, pero lo registró un año más tarde de lo que debía y en lugar de poner su fecha de nacimiento real, puso la fecha que acudió al registro.

El antiguo lanzador se calló ese detalle. Una de las personas consultadas para este trabajo indicó que ni siquiera su agente del prospecto sabía aquello. Los Azulejos de Toronto al revisar la documentación de Blanco se percataron que la edad no coincidía y echaron para atrás el acuerdo de 1.7 millones de dólares que las partes tenían.

Hace unas semanas nos habían comentado que esto ocurrió poco antes del 15 de enero. Una fuente dijo a El Emergente, este miércoles, que esto en realidad pasó a principios de 2023.

«Es un caso aislado», dijo una persona que prefiere mantenerse bajo el anonimato sobre quien también es ficha de los Leones del Caracas en la LVBP. «Ellos renegociaron ese acuerdo».

El nuevo monto del pacto se desconoce, pero será firmado el 15 de enero de 2025, cuando el campocorto tenga 18 años.

DATO. Kennew Blanco llegó a ser el noveno mejor prospecto de la clase 2023-24 antes de conocerse su falsa edad. De hecho, participó en el Mundial sub12 con Venezuela, hace unos años. También fue al premundial en Valencia para la categoría sub15.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a