Escuela quitó los espejos de los baños porque sus alumnos salían de clase para grabar TikToks

Una escuela secundaria de Carolina del Norte (EEUU) eliminó los espejos del baño después de que los estudiantes faltaran a clases para hacer videos de TikTok en el baño.

El Sistema Escolar Alamance-Burlington anunció esta semana que a la Escuela Intermedia Southern Alamance se le quitaron los espejos de los baños de los pasillos para reducir las distracciones.

La medida se produjo cuando los funcionarios escolares observaron que muchos estudiantes usaban el baño siete u ocho veces al día y, en muchos casos, durante la clase.
«Los estudiantes iban al baño durante largos períodos de tiempo y hacían videos de TikTok», dijo a WFMY News Les Atkins, responsable de relaciones públicas de ABSS.

La eliminación de los espejos ha demostrado ser efectiva hasta ahora, ya que los funcionarios escolares notaron menos visitas al baño y los estudiantes pasan menos tiempo allí.
«Desde que se quitaron los espejos, hemos visto una disminución drástica en las visitas al baño de estudiantes que piden permiso sólo para hacer videos», dijo Atkins.

El distrito escolar también implementó Smart Pass, un sistema de pase digital para pasillos, para permitir a los estudiantes registrar su entrada y salida cuando salen de las aulas.

El sistema es parte del software existente de la escuela; por lo tanto, no agregará costos adicionales al distrito.

‘Nos esforzamos por limitar las distracciones para que los estudiantes puedan concentrarse en el aprendizaje. Aunque se trata de un ajuste, creemos que estos cambios fomentarán un mejor ambiente de aprendizaje al minimizar las interrupciones», dijo el distrito escolar.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a