Ciempiés súper raro y venenoso encontrado en una casa

Se ha descubierto por primera vez un ciempiés raro y venenoso en Nottinghamshire (Reino Unido). El descubrimiento se realizó en la casa del académico de la Universidad de Leicester, Dr. Richard Jones, profesor asociado de Historia del Paisaje en el Centro de Historia Regional y Local, el 11 de enero de 2024.

Scutigera coleoptrata , comúnmente conocido como ciempiés doméstico, es un depredador voraz de insectos y arácnidos. Al poseer grandes ojos bulbosos y patas extremadamente largas, es el ciempiés que se mueve más rápido del mundo. Utiliza sus largas patas delanteras para atar a sus presas y sus temibles colmillos para inyectarles veneno.

Se cree que este ciempiés es autóctono del Mediterráneo, pero se ha extendido por gran parte de Europa, Asia, América del Norte y Australia. Sin embargo, la criatura sigue siendo extremadamente rara en el Reino Unido.

Afortunadamente, su picadura no es mortal para los humanos y se ha descrito como similar a la picadura de una abeja.

El Dr. Jones, que vive en Upton, cerca de Newark-on-Trent, vio el ciempiés en el baño de la planta baja.

Steve Gregory, del grupo británico de miriápodos e isópodos, identificó formalmente el ciempiés y luego lo informó al Notts Wildlife Trust y al Notts Biological and Geological Records Centre.

Los expertos sugieren que el cambio climático puede ser un factor que esté permitiendo a este animal mediterráneo desplazarse hacia el norte y tal vez establecer colonias permanentes. También sugieren que la IA ha permitido una identificación más fácil de animales y plantas capturadas en fotografías de teléfonos móviles, lo que ha llevado a un aumento de los avistamientos reportados.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a