“Me dañé una vértebra pero valió la pena”: La confesión de Sofía Vergara
En entrevista con NotiCentro 1 CM& la actriz colombiana Sofía Vergara habló de cómo fue el proceso para llegar a la novedad de la pantalla chica “Griselda”, que habla de la vida y actuar de una reconocida mujer narcotraficante de Colombia.
“Yo viví en esa época, todos sabíamos quienes eran los narcos, yo en mi vida oí de ninguna mujer metida en este negocio, realmente en mi cabeza no existía una mujer que pudiera hacer esto, poquito a poco fui buscando y me di cuenta de que era realidad que existía y me di cuenta de que este personaje yo lo puedo hacer, yo sé quien es Griselda, yo viví en Colombia”, aseguró la actriz.
Vergara con su carisma cuenta también que la idea surgió por la realidad que vive Colombia entre el conflicto y la violencia, pues confesó que a su hermano lo asesinaron en los años 90 por estar inmerso en el mundo del narcotráfico.
“Desafortunadamente, mi hermano fue parte de este negocio, a mi hermano lo mataron en los noventa, yo sé lo que ese negocio trajo, el sufrimiento que nos trajo a Colombia”.
El rodaje fue trabajado durante más de 100 días continuos, y la producción, que ser percibe como una película, es uno de los proyectos más grandes de la carrera del director colombiano Andi Baiz.
La famosa actriz que reencarna a Griselda Blanco, cuenta el duro proceso físico al que se sometió para no parecerse ni a ella misma, ni a su icónico personaje de Gloria en Modern Family.
“Yo lo que quería era que nadie se acordara de mí, ni de Gloria (personaje en Modern Family), tuve la suerte que Andi (director) estaba conmigo (…) hicimos muchas pruebas de maquillaje porque tenía que ponerme peluca, nariz, taparme las cejas, los dientes, tenía que aplastarme el busto las nalgas para que no se me movieran, para no parecerme a mí”
Contó que pese a los daños físicos que sufrió el esfuerzo invertido valió totalmente la pena.
“Me dañé la espalda de por vida (…) me inventé una forma de pararme, (…) duré 6 meses en esa posición extrañísima de mi cuerpo, a los 50 años y yo pensé que, pues, anda perfecto, y el único día que no pude ir al set fue porque un día me paré de la cama y me quedé tiesa, y me tuvieron que inyectar, me dañé una vértebra y ahora todo el tiempo me molesta”.
El cigarrillo y la cocaína
Vergara explicó que fue difícil adaptarse a un papel en español, y dramático, ya que en su larga carrera nunca había tenido que personificarse así en una serie.
“Todo eso lo hacía más difícil para mí, por qué era primera vez que hacía todo eso, yo nunca había tenido protéticos, nunca había actuado en español (…) nunca había fumado, nunca había metido coca, todo eso me lo tuvo que enseñar el director”
Entre risas, el director explicó que los cigarrillos y la cocaína eran parte de la utilería, aclarando que Sofía debía acostumbrarse a utilizar bien dichos elementos para la serie.
“Quiero aclarar que nos daban los productos falsos porque ella los pedía para que después no nos quedáramos (en la práctica) media hora cuarenta minutos en el set y enfocarnos en las escenas”.