Docentes cambian punto de protesta en Caracas luego que oficialismo convocara marcha

Sindicatos de docentes anunciaron una modificación en el punto de concentración de la protesta pautada para este lunes 15 de enero, a propósito del Día del Maestro. El Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) convocó una concentración en la plaza de Parque Carabobo. Sin embargo, el gobierno anunció una movilización que partirá desde ese mismo punto con destino a la Asamblea Nacional para acompañar a Nicolás Maduro en su mensaje anual.

Por esa razón, Sinvema anunció que el punto de protesta ya no será en la plaza de Parque Carabobo sino en la Plaza Morelos, esto con el fin de evitar un encuentro con personas afines al gobierno de Nicolás Maduro.

A pesar del anuncio de la marcha oficialista, la manifestación de los docentes se mantiene en pie. El gremio educativo convocó una movilización para este 15 de enero, día en el que se celebra el Día del Maestro en Venezuela, y los puntos de concentración son el Ministerio del Trabajo, plaza de La Moneda, el Ministerio de Educación y la plaza Morelos. Lejos de ser una movilización de celebración, los docentes usarán este día para exigir al gobierno nacional que aumente los sueldos, salarios y pensiones. Asimismo exigen la firma de las convenciones colectivas y demás reivindicaciones laborales, de acuerdo a lo detallado por el medio Tal Cual.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a