George Foreman, el campeón del mundo en boxeo que se convirtió en pastor de una iglesia y perdió toda su fortuna

George Foreman es un exboxeador profesional estadounidense que nació el 10 de enero de 1949 en Marshall, Texas. Es mejor conocido por su carrera en el boxeo y por su éxito tanto en el ring como fuera de él. Foreman ganó dos veces el título mundial de peso pesado y es considerado como uno de los grandes boxeadores en la historia de ese deporte.

George Foreman: un boxeador millonario que sufrió el perderlo todo

En 1977, George Foreman dejó el boxeo y decidió cambiar su vida, tanto que se ordenó pastor en una iglesia. Y así estuvo 10 años hasta su regreso al ring, aunque en el medio quebró económicamente. Sus grandes ganancias se fueron entre malas inversiones y gastos desmedidos, quedando en bancarrota y hasta sin casa propia. George lo había perdido todo. Y como en su niñez, el boxeo fue su escape.

Pero antes de regresar, probó también con su rol de empresario y ahí encontró el éxito económico. Unas parrillas que llevaron su nombre resultaron un furor comercial que elevó las finanzas de Big George a lo más alto.

La “George Foreman Lean Mean Fat-Reducing Harvest” cocinaba y garantizaba una alimentación saludable a base de carnes desgrasadas. El boxeador era el nombre y la cara de esa marca que se estima vendió más de 120 millones de parrillas. Foreman se quedaba con el 40% y su estatus de empresario se multiplicó, porque se convirtió en la cara visible de marcas multinacionales vinculadas a la alimentación y, por supuesto, también al deporte.

Porque esencialmente era boxeador, actividad a la que regresó hasta ganar la corona en 1994. Se mantuvo activo hasta 1999 cuando, con 50 años, se retiró definitivamente. El mundo de las empresas lo esperaba con los brazos abiertos y también su propia iglesia, la que abrió junto a su quinta esposa, Mary Joan Martelly, con quien sigue hasta hoy, a los 75 años.

El boxeador más rico de la historia es el norteamericano Floyd Mayweather, quien tiene una fortuna que ronda los 560 millones de dólares. Segundo, con 300 millones, aparece Foreman, con un récord sobre el ring de 81 peleas disputadas, con 76 victorias: 68, por nocaut.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a