Encuentran un “valle perdido” en el Amazonas donde vivieron 10.000 personas (+Detalles)

Un equipo de científicos descubrió una ciudad antigua en el Amazonas, que había quedado escondida durante miles de años bajo la exuberante vegetación de la selva. 

De acuerdo a los expertos, citados por la agencia de noticias AP, el descubrimiento cambia lo que sabemos sobre la historia de los pueblos que viven en el Amazonas. 

El arqueólogo Stéphen Rostain descubrió por primera vez una serie de montículos de tierra y caminos enterrados en Ecuador. Pero en ese momento, “no estaba seguro de cómo encajaba todo”, dijo Rostain, uno de los investigadores que informó sobre el hallazgo el jueves en la revista Science. 

Un mapeo reciente mediante tecnología de sensores láser reveló que esos sitios eran parte de una densa red de asentamientos y caminos de conexión, escondidos en las estribaciones boscosas de los Andes, que duró alrededor de 1.000 años. 

“Era un valle perdido de ciudades”, dijo Rostain, quien dirige las investigaciones en el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia: “Es increíble”. 

La ciudad está en la zona de Upano, en la región amazónica del este de Ecuador. 

La ciudad fue construida hace unos 2.500 años y, según los arqueólogos, la gente vivió allí hasta hace unos 1.000. Es difícil estimar cuántas personas vivieron allí en un momento dado, pero los científicos dicen que ciertamente fueron unas 10.000, si no 100.000. 

Con información de AP y BBC

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a