Selección de fútbol de Gambia vivió momentos de terror al comenzar a quedarse sin oxígeno en pleno vuelo (+Videos)

El equipo de fútbol de Gambia vivió momentos de terror, luego de que lo que pretendía ser un placentero viaje, de cara a la Copa África 2024, casi se convirtiera en una tragedia. Los hechos ocurrieron después de que el avión en el que se trasladaban presentara fallas en el sistema de oxígeno, apenas despegara, lo que generó malestares físicos y desmayos en algunos jugadores.

Saidy Janko, defensor del Young Boys de Suiza, utilizó sus redes sociales para explicar lo sucedido. El deportista compartió un video en el que se ve al equipo cuando se dispone a descender del avión.

«(Esto ocurrió) después de viajar 32 horas en total desde Arabia Saudita a Gambia, con largas escalas en Estambul y Casablanca (…). Tan pronto como subimos, el avión que alquilaron para llevarnos, notamos el inmenso calor que nos dejó empapados de sudor», contó.

Según el deportista, la tripulación les aseguró que el aire acondicionado comenzaría a funcionar una vez que ya estuvieran volando, pero esto no ocurrió.

El futbolista narró que, entre el calor inhumano y la falta de oxígeno, provocaron fuertes dolores de cabeza y mareos extremos en muchas personas.

«Además, la gente empezó a quedarse profundamente dormida minutos después de despegar», recordó.

De hecho, el piloto tomó la decisión de realizar un aterrizaje de emergencia, apenas nueve minutos después de emprender el vuelo, ya que la situación se tornó insostenible.

Por suerte, el retorno fue un éxito.

«Si no fuera por esto, las consecuencias podrían haber sido mucho peores, sabiendo lo que podría haber pasado, si hubiéramos estado expuestos a la situación por más tiempo en un avión, quedándonos sin oxígeno», agregó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a