Murió Anna Strasberg, venezolana que heredó la fortuna de Marilyn Monroe

Este se conoció la triste noticia del fallecimiento de la actriz Anna Strasberg a los 84 años de edad, tal y como desvelaba en un comunicado la escuela de teatro Theatre & Film Institute, cofundada tanto por ella como por su esposo, el famoso profesor de interpretación Lee Strasberg.

»Anna aseguró que el Instituto se convirtiera en un faro para los aspirantes a actores, y sigue siendo un espacio querido para la exploración y el crecimiento artístico. Su compromiso de toda la vida con El Método y su inquebrantable devoción al Instituto han dejado una huella imborrable en el mundo de la actuación y en las incontables personas talentosas que inspiró», dice el comunicado.

La directora artística de la escuela de teatro y de nacionalidad venezolana se hizo popularmente conocida por heredar gran parte del patrimonio de Marilyn Monroe, aunque nunca llegó a conocer a la actriz personalmente. Y es que Anna Strasberg fue la tercera mujer del popular profesor de teatro, conocido por haber formado a eminencias del cine como James Dean, Al Pacino o Robert de Niro.

Así fue como Lee Strasberg conoció a Marilyn Monroe, llegando a convertirse en uno de sus grandes pilares en su vida, ya que la actriz no tenía familia ni amigos cercanos. Tras pasar por varias casas de acogida, la famosa actriz conoció a Strasberg y a su segunda esposa, Paula, y ambos se convirtieron en sus profesores de interpretación.

El vínculo entre ellos fue forjándose con el paso del tiempo y Monroe llegó a convertirse en un miembro más de la familia. Por ello, tras el fallecimiento de la actriz el 4 de agosto de 1962, con tan solo 36 años, gran parte de su fortuna fue heredera por Lee Strasberg.

¿Cómo heredó Anna Strasberg todo el patrimonio?

El docente y su esposa heredaron el 75% de su patrimonio, conformado por derechos de propiedad intelectual, varias sumas de dinero pertenecientes a sus ingresos de sus películas, ropa y joyas. El 25% restante cayó en manos de su psicoanalista, la doctora Marianne Kris, y tras su muerte, el legado fue a parar al Centro Anna Freud para el Estudio y Tratamiento Psicoanalítico de los Niños en Londres.

Un año después de la muerte de su segunda esposa, en 1967, el reconocido profesor contrajo matrimonio con la joven actriz venezolana Anna Mizrahi. Pero tras la muerte de su marido en febrero 1982 debido a un ataque al corazón, Anna heredó todo el patrimonio perteneciente a Marilyn Monroe.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a