China inaugura la primera red eléctrica con inteligencia artificial

La primera red eléctrica inteligente digital a nivel provincial se construyó en la provincia de Jiangsu, en el este de China, integrando por primera vez más de un billón de datos de energía eléctrica, dijo el jueves la sucursal local de State Grid.

Se trata de una red eléctrica virtual construida en el espacio digital utilizando tecnologías avanzadas como Internet industrial, el sistema de navegación por satélite BeiDou e inteligencia artificial, según State Grid Jiangsu Electric Power Co., Ltd.

Al proporcionar información en tiempo real sobre el estado operativo de la red eléctrica, la red eléctrica digital puede mejorar en gran medida la eficiencia operativa del sistema eléctrico. También ofrece un seguimiento preciso del estado operativo de la generación de energía eólica y fotovoltaica, las pilas de carga y los sistemas de almacenamiento de energía.

Utilizando una gran cantidad de sensores y controladores, el sistema puede monitorear dinámicamente el estado operativo de la red eléctrica que cubre un área de 100.000 kilómetros cuadrados, dijo Wei Lei, subdirector de State Grid Jiangsu.

Con base en las condiciones y tendencias que involucran la capacidad instalada de nueva energía, la red inteligente puede generar automáticamente la ruta óptima de construcción de la red, reduciendo el ciclo de planificación de la red en un 60 por ciento, permitiendo así que se conecte más energía verde a la red con prontitud.

Además, la red inteligente digital puede determinar automáticamente la ubicación del corte de energía analizando anomalías sutiles en los datos de consumo de energía. Luego inicia una guía remota basada en el programa de mantenimiento inteligente, lo que ayuda a restaurar rápidamente el suministro de energía regional.

Como importante proyecto piloto para la construcción de un nuevo sistema energético, la red eléctrica digital inteligente ampliará su interacción con otros sistemas para proporcionar nuevas soluciones para la construcción de ciudades inteligentes, dijo Wei.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a