Miles de peces abarrotaron las orillas de playa en Filipinas horas antes de potente sismo (+Video)

El pasado domingo 7 de enero, en horas de la madrugada, residentes del municipio de Massim, ubicado en Isla de Sarangani (Filipinas), se llevaron la sorpresa de que montones de sardinas jóvenes habían inundado las playas de la zona.

A través de redes sociales, fueron difundidas muchas imágenes del insólito hecho. En estas, se puede apreciar cómo los animales se alejaban, desesperadamente, del mar y saltaban hacia la playa, donde quedaban varados.

Destacó que eran tantos, que los lugareños los recogían en bolsas o recipientes grandes. Al parecer, vieron el evento como una «bendición«. Sin embargo, en redes sociales, alertaron al respecto del extraño comportamiento de los peces que, para muchos, era un «mal augurio».

De hecho, esta teoría se reafirmó entre internautas porque, un par de días después, el 9 de enero, a las 4:48 am, se produjo un fuerte sismo en Filipinas. El movimiento telúrico alcanzó los 6.7 grados en la escala de Richter.

Sin embargo, especialistas en el área indicaron que los dos sucesos no necesariamente están relacionados.

De hecho, Cirilo Lagnason Jr, especialista del departamento de de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la región filipina de Soccsksargen, comentó al medio Mirror que las imágenes podrían demostrar la surgencia o afloramiento oceánico, un proceso en el que las masas de agua fría y profundas emergen a la superficie, trayendo consigo nutrientes como plancton, por lo que las sardinas podían nadar a una menor profundidad.

Del mismo modo, Zenaida A. Dangkalan, oficial de la Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos de Filipinas, añadió que exploran otras tres teorías sobre las sardinas que salieron del mar: es temporada de estos peces, otra especie mucho más grande los acechaba en aguas profundas y nadaron hacia la superficie para evitarla o les atrajeron las luces de un hotel en la playa.

@hyxney_
happened early this morning at Saranggani province isa sa mga beach resort sa Maasim #ctto #foryourpage #foryou #viral ♬ original sound – R🐝

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a