Los pasaportes más poderosos del mundo en 2024

La empresa consultora Henley & Partners presentó su Índice de Pasaportes 2024, la primera clasificación mundial para este año de todos los pasaportes a nivel global según el número de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin visa previa.

De acuerdo con la entidad, el índice se basa en datos exclusivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) e incluye 199 pasaportes diferentes, siendo esta una herramienta de referencia estándar para ciudadanos globales y estados soberanos al evaluar dónde se ubica un pasaporte en el espectro de movilidad global.

En esta última versión, los ciudadanos de Francia, Alemania, Italia, Japón, Singapur y España están empatados en el primer puesto y pueden disfrutar de acceso sin visa o con visa a 194 destinos a nivel mundial.

Dicha cifra se considera el número más alto desde que Henley & Partners, compañía basa en Londres (Inglaterra), comenzó a rastrear las libertades de los ciudadanos a través de su Índice de Pasaportes hace casi dos décadas.

Venezuela cayó tres puestos en relación con el año pasado, se ubica en la posición 46 del ranking con accesibilidad a 126 países sin requerir visa. Chile, Argentina y Brasil son los países mejor posicionados en Latinoamérica con los puestos 15, 16 y 17, respectivamente.

Estos son los pasaportes más poderosos del mundo para 2024 en una escala de 1 a 10

  1. Francia, Alemania, Italia, Japón, Singapur, España – 194 destinos
  2. Finlandia, Corea del Sur, Suecia – 193 destinos
  3. Austria, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos –192 destinos
  4. Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido –193 destinos
  5. Grecia, Malta, Suiza – 190 destinos
  6. República Checa, Nueva Zelandia, Polonia – 189 destinos
  7. Canadá, Hungría, Estados Unidos – 188 destinos
  8. Estonia, Lituania – 187 destinos
  9. Letonia, Eslovaquia, Eslovenia – 186 destinos
  10. Islandia – 185 destinos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a