Joven rusa escucha vallenato por primera vez
En un giro inesperado, una joven rusa se ha convertido en una sensación en YouTube al revelar su fascinación por la música vallenata, un género autóctono de Colombia que ha conquistado su corazón. Aunque a veces no logra identificar a los artistas, su atención se ha centrado de manera especial en el inigualable ‘cacique’ del vallenato, Diomedes Díaz.
La primera canción de Diomedes Díaz que resonó en los oídos de la joven fue La plata. Al concluir la melodía, compartió sus reflexiones, destacando la frase que más le gustó “Me doy cuenta de que la vida es un sueño y, antes de morir, es mejor aprovecharla”. La joven rusa elogió este tipo de música como perfecta para disfrutar en compañía de amigos, acompañada de un buen trago.
La segunda canción que capturó su atención fue Sin medir distancias. En contraste con la alegría de la primera, la joven describió esta canción como “muy triste“, confesando que la sumió en reflexiones profundas sobre el amor.
Aunque la joven no emitió juicios sobre el artista guajiro y su legado, sí reconoció el ambiente musical constante en el edificio de Barranquilla donde reside. Entre risas, reveló: “Me despierto y me voy a dormir con música, pero de otra persona”.