Donald Trump no participará en el debate republicano por candidatura presidencial de 2024

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump no participará en el nuevo debate republicano por la candidatura presidencial de 2024.  

Este 10 de enero de 2024, Iowa se convirtió en el epicentro del quinto debate por la candidatura presidencial republicana de 2024 y llamó la atención la ausencia de Trump.  

Organizado por la cadena de noticias estadounidense CNN, el debate reunió a los destacados participantes Nikki Haley, exembajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y Ron DeSantis, gobernador de Florida. 

Mientras los dos principales rivales republicanos de Trump se enfrentaban en un escenario de debate en Iowa, el expresidente apareció al otro lado de la ciudad en una sede del canal Fox News, en una medida de contraprogramación, donde se escucharon pocas palabras desalentadoras. 

Trump subió al escenario entre vítores y cánticos de “Estados Unidos”, se quedó al final para firmar autógrafos y escuchó a un miembro de la audiencia soltar “te amo” después de responder su pregunta. 

Apenas fue cuestionado por los interrogadores que dejaron varios temas desafiantes sobre la mesa, como las falsas afirmaciones de Trump sobre las elecciones de 2020, su apoyo a los insurrectos del Capitolio y los argumentos legales de esta semana en los que sus abogados afirmaron que tenía inmunidad contra cualquier delito potencial que pudiera haber cometido.  

Con información de El Tiempo y Fox News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a