Universidad de Guayaquil suspendió todas sus actividades luego de que delincuentes irrumpieron en canal de televisión (+Video)

Desde la Universidad de Guayaquil, en Ecuador, se reportó que delincuentes armados presuntamente irrumpieron este martes 9 de enero en el campus e intentaron llevarse a las personas presentes, por lo que la institución suspendió todas sus actividades.

El presunto hecho que no ha sido confirmado se habría registrado mientras que, simultáneamente, un grupo de hombres armados protagonizaron un incidente en las instalaciones de TC Televisión, en Guayaquil, cuando el medio ecuatoriano estaba transmitiendo en vivo. En las imágenes, se observa a los sujetos encapuchados ingresando al canal y amenazando a los empleados, a quienes obligaron a tirarse al suelo.

Los agresores, que ocultaban sus rostros con mascarillas y pasamontañas, no solo llevaban armas de fuego, sino también explosivos como dinamitas y granadas. Estos individuos exhibieron los explosivos frente a las cámaras durante la transmisión en vivo de TC Televisión.

Se informó, según reportes de la prensa ecuatoriana, que la sede de Gamavisión, otro medio, también fue objeto de un ataque por individuos armados. Existen informes no confirmados oficialmente que indican que se dejó un artefacto explosivo en la televisora.

La Policía de Ecuador, a través de sus redes sociales, comunicó que desplegó «unidades especiales» para abordar la emergencia. Posteriormente, anunciaron que, tras la intervención, lograron evacuar «a las personas del lugar, con el fin de verificar novedades con los trabajadores del medio de comunicación y restablecer el orden».

Estos incidentes violentos se producen horas después de que el presidente Daniel Noboa declarara el estado de excepción en Ecuador, abarcando el sistema penitenciario, después de la fuga de Adolfo Macías, alias ‘Fito’, líder de la mayor banda criminal del país, de una prisión en Guayaquil.

La medida otorga a Noboa la facultad de movilizar a los militares a las calles y acceder a las penitenciarías durante 60 días, alegando una «grave conmoción interna» en la nación, así como restringir derechos ciudadanos. Es importante destacar que la Fiscalía formuló cargos contra dos funcionarios penitenciarios presuntamente involucrados en la fuga de ‘Fito’ ocurrida el domingo.

con información de RPP y El Deber

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a