La madre de Dani Alves enfrenta penas de cárcel por difundir imágenes de la presunta víctima de su hijo
En medio del ya complejo caso del exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves, en torno al presunto abuso sexual que habría cometido en contra de una joven, la madre del deportista, María Lucía Alves, se volvió tendencia, luego de que hiciera caso omiso de lo ordenado por el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona (España).
Entre lo dispuesto por la instancia, se prohibió la difusión de material que pudiera identificar a la denunciante, ya que esa forma de proceder vulnera el estatuto de la víctima en caso de delitos contra la libertad sexual. Sin embargo, la madre de Alves compartió imágenes en las que dejó ver cómo la muchacha «disfrutaba» de una fiesta con amistades, lo que, a su juicio, evidenciaría que no se había visto afectada por el supuesto abuso.
En ese sentido, María Lucía podría enfrentarse penas de prisión por delitos contra la integridad moral y revelación de secretos, como ha ocurrido en otros casos similares. Así lo reseñó El Confidencial.
La mujer habría pretendido desmentir que la joven haya sufrido cuadros de ansiedad y depresión como consecuencia de la presunta agresión sexual. Además, revelaba el nombre, la edad y otros datos de la víctima.
Con información de El Confidencial