Investigan al PSG sobre el Balón de Oro de Lionel Messi

París Saint-Germain se encuentra en el ojo del huracán por presunta influencia en la decisión de los premios Balón de Oro, edición del 2021, donde el argentino Lionel Messi se llevó el galardón.

Resulta y acontece que , una investigación iniciada por la Fiscalía de París apuntaría hacia el periodista Pascal Ferré, quien era jefe de la revista y responsable de la organización del Balón de Oro .

Asimismo, según información proveniente de medios franceses como «Le Monde», la directiva del PSG, liderada por Nasser Al-Khlaïfi, habría otorgado obsequios millonarios y viajes con todos los gastos pagados a Pascal Ferré con la única intención de que Ferré influyera en el Balón de Oro de 2021, que recibió Lionel Messi meses después de firmar por el equipo de la Ligue 1.

Cabe recordar que, en el año 2021 el resultado de la premiación estuvo muy ajustada, ya que el argentino superó por apenas un punto porcentual al delantero polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowski.

Esta situación ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol y ha puesto en entredicho la transparencia y objetividad de los premios Balón de Oro.

Finalmente Jean-Martial Ribes, exjefe de comunicación del PSG, está siendo investigado por siete delitos entre los que se encuentran el de corrupción o tráfico de influencias. Él fue el encargado de las relaciones con Ferrésegún lo escrito en el comunicado.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a