Muere venezolano en tragedia minera en Colombia

El primer accidente minero en Boyacá, específicamente en el municipio de Boavita, en Colombia, registrado el pasado miércoles 3 de enero, dejó a un venezolano fallecido.

El hombre, que fue encontrado en la entada de la bocamina, fue identificado como Juan Esteban Andrade Martínez, de 36 años de edad y habitante de Chita.

“El accidente fue a las 5.00 de la mañana, ahí se supo la noticia y de una vez recurrimos a los entes pertinentes para que hicieran la visita, hicieran todo lo debido y ayudaran en el rescate, sin embargo, no hubo necesidad de rescatistas porque de los dos que estaban dentro de la mina trabajando, uno de ellos salió por sus propios medios y el otro a pesar de que alcanzó a ser encontrado con vida, murió posteriormente”, informó el alcalde de Boavita, Alberto Sandoval, a Caracol Radio.

Según la información oficial, el minero que resultó lesionado responde al nombre de Juan Plinio González García, natural de Boavita, quien fue trasladado en un vehículo particular al Hospital de Soatá y según el primer diagnóstico médico presentó laceraciones en diferentes partes del cuerpo, a esta hora permanece bajo pronóstico reservado.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a