¿Cuánto gana por hora un mesero en Estados Unidos y dónde pagan mejor?

Miles de personas tienen el sueño americano: la ilusión de llegar a Estados Unidos y trabajar hasta tener un patrimonio lo suficientemente grande para vivir bien.

Muchos migrantes llegan a Estados Unidos para emplearse en trabajos como construcción, jardineros, cocineros y más. Una de las ocupaciones más comunes es la de mesero, pero ¿cuánto gana un mesero en Estados Unidos?

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos dice que el salario promedio, por hora, de un mesero en el país es de 15,87 dólares por hora. Su salario anual promedia los 32.000 dólares.

Sin embargo, los salarios más bajos registrados para los meseros son de 8,77 dólares por hora. Los más altos alcanzan los 26,62 dólares por hora.

En Estados Unidos, muchos meseros todavía dependen de las propinas por lo que estas van del 15 al 20% del consumo.

El salario por hora de un mesero también puede cambiar, dependiendo del sector donde trabaje.

  • Meseros de restaurantes: 15,81 dólares por hora, en promedio.
  • Meseros en alojamientos para viajeros: 16,23 dólares por hora, en promedio.
  • Meseros en establecimientos de diversión y recreación: 18,81 dólares por hora, en promedio.
  • Meseros en bares: 16,48 dólares la hora.
  • Meseros en servicios de alimentación especiales: 17,48 dólares la hora, en promedio.

Por su tamaño y número de restaurantes, los estados con más empleo para meseros son California, Texas, Florida, Nueva York e Illinois. No obstante, no se gana lo mismo.

  • California: 17,82 dólares por hora.
  • Texas: 12,75 dólares por hora.
  • Florida: 15,86 dólares por hora.
  • Nueva York: 22,91 dólares por hora.
  • Illinois: 15,26 dólares por hora.

¿Qué visa se necesita para trabajar como mesero en Estados Unidos?

Mediante el programa de visas H-2B, las compañías establecidas en la Unión Americana pueden reclutar extranjeros para emplearlos en trabajos temporales no agrícolas.

Se creó para trabajadores con o sin experiencia, quienes no requieren de títulos académicos o profesionales para laborar.

El número de visas H-2B que otorga el gobierno de Estados Unidos está delimitado por año fiscal.

El gobierno de Estados Unidos no publica directamente las vacantes para empleos con visa H-2B, pero sí tiene una lista de empleadores certificados para solicitar extranjeros.

No todos son elegibles para obtener la visa de trabajo H-2B. El solicitante debe provenir de uno de los siguientes países:

Andorra, Argentina, Australia, Austria, Barbados, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estonia , Fiji, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kiribati, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Madagascar, Malta, Mauricio, México , Mónaco, Montenegro, Mozambique, Nauru, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nicaragua, Macedonia del Norte, Noruega, Panamá, Papua Nueva Guinea, Perú, Polonia, Portugal, Rumania, Santa Lucía, San Marino, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, las Islas Salomón, Sudáfrica, Corea del Sur, España, San Vicente y las Granadinas, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Timor-Leste, Turquía, Tuvalu, Ucrania, Reino Unido, Uruguay y Vanuatu. GDA/El Universal Crédito fotos: Depositphotos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a