Trump pide revertir la decisión expulsarlo de las primarias republicanas tomada por el estado de Maine

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) solicitó este martes 2 de enero a un tribunal que revierta la decisión del estado de Maine de expulsarlo de las primarias republicanas en ese territorio por su papel durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. 

De acuerdo a la agencia de noticias EFEel exgobernante se prepara también para apelar al Tribunal Supremo una decisión similar de la Justicia de Colorado. 

La secretaria de Estado de Maine, la demócrata Shenna Bellows, anunció la descalificación de Trump el pasado jueves, afirmando que el expresidente no puede hacer parte de los comicios por haber participado en una “insurrección”. 

La apelación de los abogados de Trump, que se presentó ante el Tribunal Superior de Kennebec, asegura que Bellows “no tenía autoridad legal” para eliminarlo de las primarias, y que ella misma debería haberse recusado por ser “parcial” 

Trump “será excluido de manera ilegal de la votación como resultado de las acciones de la secretaria”, se puede leer en la petición. 

El 19 de diciembre, en un fallo sin precedentes en la historia de Estados Unidos, el Supremo de Colorado expulsó a Trump de las primarias del Partido Republicano en ese estado por su papel en el asalto al Capitolio. 

El Partido Republicano de Colorado pidió al Supremo estadounidense que revise el fallo, y se espera que el propio Trump haga lo propio en las próximas horas, según recoge The Washington Post. 

Posteriormente, el 28 de diciembre, Maine se convirtió en el segundo estado en descalificar a Trump. En este caso, la decisión fue tomada por Bellows, la autoridad encargada de organizar las elecciones en esa circunscripción. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a