Presas tres mujeres por vender los juguetes de Navidad que distribuyó el CLAP

Tres mujeres quedaron privadas de libertad por intentar vender los juguetes que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) habían donado para los niños de las zonas urbanas del estado Lara, con motivo de la Navidad.

El hecho ocurrió en el centro comercial Bequito, ubicado en el centro de Barquisimeto, donde las mujeres ofrecían los juguetes a los transeúntes. Los artículos no tienen valor comercial en Venezuela y en sus cajas se especifica que su venta está prohibida y sancionada.

La detención fue llevada a cabo por funcionarios de la Policía del Municipio Iribarren, según informó el portal La Prensa de Monagas. Los uniformados llegaron al lugar tras recibir una denuncia anónima y encontraron a las mujeres con varios modelos de los juguetes del CLAP.

Las mujeres, cuyas identidades no fueron reveladas, tienen 18, 28 y 47 años de edad. Fueron trasladadas a un centro de salud para verificar su estado físico, sin que se dieran más detalles al respecto.

Se desconoce cómo las mujeres obtuvieron los juguetes y si tenían vínculos con algún consejo comunal. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público (MP), que inició una investigación al respecto.

Cabe destacar que, hasta los momentos, ninguna autoridad local o regional ha emitido un pronunciamiento sobre este suceso.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a