Sepultan en Aruba a las cuatro venezolanas víctimas del naufragio el 10 de diciembre

En el cementerio Santana de Poschikito, en Aruba, fueron sepultados los cuatro migrantes falconianos de la embarcación que naufragó en Vader Piet el lunes 10 de diciembre al momento de arribar en un viaje clandestino.

Se trata de Alexandra Lugo y María Virginia Martínez, oriundas de Las Cumaraguas, municipio Falcón, primeras en ser reconocidas entre las víctimas. El otro, un hombre que también habría sido reconocido pero del que hasta ahora no se ha suministrado identidad, y un tercer, parcialmente desmembrado por la fauna marina y la exposición al agua, que se sepultó como desconocido, según el portal 24ora.

El acto de inhumación se llevó a cabo este viernes 29 de diciembre luego de cumplido un lapso de espera en el curso del cual familiares de tres de las víctimas apenas pudieron ayudar a identificarlas por fotos y videos, pero no tuvieron los recursos para lograr repatriarlos, menos viajar a la isla de Aruba a la funeraria.

Sobre la víctima sin identificar, quedaron registros fotográficos así como exámenes forenses como garantía de que a futuro, de ser el caso, pueda ser exhumado en aras de la identificación médico-legal. Según el portal 24ora, algunos de estos exámenes hechos a los restos se enviaron a Venezuela, en este caso al estado Falcón por ser el destino de las víctimas.

La Cruz Roja apoyo con recursos la inhumación de las cuatro víctimas del naufragio que mantiene aún consternados a los habitantes del municipio Falcón que, aparte desconocen el paradero de otros nueve migrantes que salieron ese mismo fin de semana en otra embarcación.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a