Colombia extiende la validez del Permiso por Protección Temporal para los venezolanos

La Unidad Administrativa Especial Migración Colombia emitió una resolución que extiende la validez de la Certificación de Trámite del Permiso por Protección Temporal (PPT) para los nacionales venezolanos residenciados en dicho país hasta el 30 de junio de 2024. Esta medida se toma en respuesta a la alta demanda de solicitudes de PPT.

La resolución también modifica los datos que contendrá la certificación de trámite del PPT, incluyendo los nombres y apellidos del solicitante, el número de Registro Único Migratorio RUMV, y un código QR que enlaza a la base de datos de la entidad.

Además, se mantiene la vigencia de la certificación de trámite del PPT hasta que se decida de fondo la solicitud de dicho documento, sin que en ningún caso supere el 30 de junio de 2024.

Con esto el gobierno de Colombia reafirma el compromiso con los migrantes venezolanos que hacen vida en ese país. Esta medida busca garantizar el acceso a beneficios para todos estos mientras se procesan sus solicitudes de PPT. La decisión refleja la consideración de la situación migratoria y la necesidad de coordinar esfuerzos institucionales para manejarla de manera efectiva.

Por VPI TV

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a