Joven se hizo viral en TikTok por explicar cómo obtuvo una visa de residencia en EE.UU.

Existen múltiples alternativas para que los ciudadanos de distintos países ingresen, legalmente, a Estados Unidos: una de ellas es la visa EB-3, conocida también como «de tercera preferencia». La misma ofrece un camino con pocos requisitos, aunque el proceso puede resultar largo y costoso.

Precisamente, una joven latina, de origen colombiano e identificada como María Paula Ramos, habría saltado a la fama, en redes sociales, luego de contar cómo había obtenido el documento que le permitió disfrutar de una nueva vida en ese país.

«(Esta visa) te permite mudarte, vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos; y te puedes ir con tu cónyuge e hijos menores de 21 años. No requiere que hayas estudiado quién sabe qué o tener mil años de experiencia. Simplemente, debes cubrir una vacante que no se haya podido llenar con un trabajador estadounidense«, relató la joven, a través de TikTok.

El documento está basado en el empleo en el sistema de migración de Estados Unidos y constituye una alternativa para quienes buscan establecerse legalmente en el país norteamericano.

En ese orden de ideas, la joven destacó la simplicidad del trámite, el cual, en su caso, inició en 2020.

Requisitos del documento

La visa EB-3 presenta requisitos sencillos, cuando se le compara con otras opciones de inmigración, ya que solo exige un diploma de high school, o el equivalente en países latinoamericanos, que serían los grados superiores de secundaria.

María Paula detalló que el objetivo principal de este documento es permitir que los migrantes ocupen las vacantes laborales que los estadounidenses no han cubierto.

«Así como lo oyes, la gente no quiere trabajar allá en algunos oficios, así que lo que hacen estas empresas es llamar inmigrantes que trabajen para ellos al menos un año a cambio de la residencia», agregó.

@mapiscorner
📍Puedes iniciar desde tu país con los abogados @BenmeLegal ♬ Dog Days Are Over – Florence + The Machine

https://www.tiktok.com/@mapiscorner

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a