El impactante cambio físico del niño de ‘El resplandor’ 43 años después (+Fotos)
A lo largo de la historia del cine han sido muchas las películas que han conseguido trascender de manera muy notoria. ‘Desayuno con diamantes, ‘Titanic’, ‘Lo que el viento se llevó’ o ‘El padrino’ son tan solo algunas de ellas, pero la lista puede ser infinita. ‘El resplandor’, dirigida por Stanley Kubrick, se estrenó en 1980 y se convirtió rápidamente en uno de los largometrajes más míticos de terror. El gran Jack Nicholson protagonizó la cinta, pero no estaba solo, varios actores le acompañaron a lo largo de la película.
Son varias las escenas populares de ‘El resplandor’ que han conseguido quedarse en el imaginario colectivo, como la de las dos gemelas vestidas iguales, cuando Jack Nicholson rompe la puerta con un hacha o el niño corriendo en por el pasillo del hotel con el triciclo. Es precisamente el niño lo que se hecho noticia por el impactante cambio físico de el actor que dio vida al pequeño. Su nombre es Danny Lloyd y su imagen ha evolucionado tanto que jamás le hubieses reconocido.
Cuando el pequeño rodó la película tenía tan solo 8 años y su éxito fue tal que el director le escogió tras acudir a un casting al que se presentaron más de 5.000 niños. ‘El resplandor’ fue su primer trabajo como actor, pero poco tiempo después del lanzamiento de la misma se sumergió en el rodaje de ‘El precio del poder’. Lo que nadie se esperaba es que esta fuese su segunda y última película y es que al parecer el mundo del cine no estaba hecho para él. Pero el destino le tenía guardado un bonito momento para el futuro.
En el año 2019 se hizo una secuela de ‘El resplandor’ bajo el título ‘Doctor Sueño’ y allí hizo un cameo que pasó rápidamente al a historia. ¿Pero qué ha sido de él a lo largo de todos estos años que ha estado alejado de los focos? Danny Lloyd actualmente tiene 53 años y su profesión es la de profesor de biología en un instituto de Estados Unidos. A pesar de que decidió retirarse del cine, el actor mantiene un buen recuerdo de su experiencia junto al director Stanley Kucrick.
Una de las curiosidades del rodaje es que al pequeño, debido a su corta edad, jamás le hicieron saber que estaba rodando una película de terror. Le dijeron que era una historia dramática. En los momentos más terroríficos del rodaje, al niño le apartaban del set para que no se le quedasen grabados en su memoria esos momentos, incluso en algunas escenas fue sustituido por un muñeco. «Recuerdo a Kubrick jugando a la pelota conmigo, jugando al pilla pilla, y ese tipo de cosas. Era un hombre grande con barba, pero no recuerdo haberme asustado ni sentido intimidado por él ni nada por el estilo», recordó el actor en una entrevista.