Reportaron derrame petrolero en la refinería El Palito (+Videos)

La asociación civil Gente de Petróleo reportó que el martes 26 de diciembre se registró un derrame petrolero en la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo.

A través de su cuenta de la red social X (antes Twitter), la organización precisó que el derrame se produjo por rebose de la laguna de oxidación de la refinería por las fuertes lluvias registradas en el eje costero de Carabobo.

Estas lluvias, añadió Gente del Petróleo, afectaron principalmente la desembocadura del río Aguas Calientes y el balneario El Palito.

Para tratar de solventar la situación trabajadores de Pdvsa llegaron a la zona para intentar evitar mayores daños.

«La estatal Pdvsa desplegó personal con tobos para acometer la limpieza de las zonas afectadas, cuando la contención de un derrame de este tipo, se asume con la colocación de barreras marinas y se realiza la recogida mecánica del petróleo, con aparatos skimmers flotantes y el almacenamiento temporal en tanques de transporte y en puertos seguros que sirven de acopio», explicaron.

En un video que compartió la organización se puede ver a los trabajadores de Petróleos de Venezuela utilizando tobos para «limpiar» las zonas afectadas por el derrame.

Un vídeo difundido por la Coalición de Sindicatos Petroleros en la red social X antes Twitter, @coalicionsindicatos

, nos muestra el desborde de tanque en la en la laguna de desechos de la refinería El Palito, en el estado Carabobo, afecta balnearios de Puerto Cabello desde el martes 26 de diciembre.

Diversos medios nos muestran imágenes de personas con equipos especiales que iniciaron la recolección de los desechos. Además, citan a trabajadores de la planta que mencionan la falta de mantenimiento de la laguna donde ocurrió el derrame.

Ambientalistas señalan que entre 2019 y 2023, han documentado más de 20 derrames petroleros, provenientes de la misma refinería. Sostienen que estos vertimientos no solo representan la degradación de los ecosistemas y biodiversidad, sino que también son graves violaciones a los DDHH en Venezuela.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a