“Netflix existe gracias a mí”: Kevin Spacey reaparece y manifiesta sus pensamientos verbalmente

Después de mucho tiempo de escena, el actor Kevin Spacey volvió a ponerse en el papel de Frank Underwood, el político al que dio vida durante años en la serie de Netflix House of Cards.

Como si se tratase de una entrevista real, el actor ha aparecido en un vídeo con Tucker Carlson, el antiguo presentador del canal Fox News. Para quienes no le conozcan, se le considera el rey del periodismo reaccionario tras haber alimentado las bases de Donald Trump a base de fake news, teorías conspiranoicas e incluso alentando a los republicanos a asaltar el Capitolio. De hecho, se le pudo ver en Madrid al lado de Santiago Abascal, el líder de Vox, durante las protestas por la posible amnistía de los líderes catalanes independentistas.

Aparece con Tucker Carlson, el rey del periodismo reaccionario que alentó teorías conspiranoicas y el asalto al Capitolio
Al principio de las imágenes, el actor finge ser Underwood para discutir la posibilidad que se presente a las elecciones presidenciales: “Es un sacrificio que estoy dispuesto a hacer para esta gran nación”. Hasta rompe la cuarta pared, al puro estilo House of cards, para desear feliz navidad a los espectadores con su mirada tan inquietante. Pero, en mitad de este mensaje (¿o deberíamos llamarlo sketch o discurso de resentimiento?), carga contra la plataforma que le despidió de la serie política: “Netflix existe gracias a mí”.

A este reproche se llega tras bromear sobre el poder de las redes sociales en el presente. “Tenemos mucha gente hablando del control de las armas y otros temas importantes pero, seamos sinceros, la verdad es que cada día muere más gente asesinada por trolls online”, discute en la piel del político demócrata y, mientras defiende el derecho a la libertad de expresión, lamenta que se haga caso de esta gente “vomitando ideas ridículas”.

Después de sentar las bases conceptuales de su discurso, Spacey finalmente se refiere a su propia carrera como actor: “Es de locos que cortaron todo vínculo conmigo públicamente basándose en unas acusaciones que se han demostrado falsas”. Se siente maltratado por Netflix tras haber contribuido a la expansión de la plataforma como protagonista de su primera serie dramática, muy ambiciosa al contar con su colaboración, la del director David Fincher y de la actriz Robin Wright: “Les puse en el mapa y me intentaron meter bajo tierra”.

El actor hace referencia a las acusaciones vertidas contra él a partir de 2017, en mitad del movimiento #MeToo causado por la caída del productor y violador Harvey Weinstein, después de que el actor Anthony Rapp (Star Trek Discovery) afirmase que le había intentado violar en 1986 en una fiesta cuando Rapp apenas tenía 14 años y Spacey ya era un hombre adulto de 26.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a