Critican al chavismo por regalar juguete de La Primera Combatiente a los niños en Monagas (+Fotos)

Una sorpresiva iniciativa del chavismo en Monagas ha generado controversia en las comunidades de Maturín, donde se han distribuido muñecas denominadas “Cilita”. Siguiendo el estilo de las heroínas de Marvel, estas figuras, inspiradas en la esposa del dictador Nicolás Maduro, Cilia Flores, presentan una esbelta figura, senos voluptuosos y hasta lentes similares a los de la “primera combatiente”. El peculiar regalo ha desatado una considerable reacción en las redes sociales, generando una discusión en torno a la intención y el impacto de esta singular estrategia del chavismo.

La muñeca “Cilita” ha sido entregada en diferentes comunidades de Maturín, marcando presencia de manera inesperada y provocando diversas reacciones entre la población. Este gesto, que busca emular la estética de las icónicas heroínas de Marvel, ha suscitado críticas y cuestionamientos en torno a la naturaleza del regalo. La iniciativa, lejos de pasar desapercibida, ha avivado el debate sobre el uso de la imagen de figuras políticas para propósitos de entretenimiento, generando una lluvia de comentarios en las plataformas digitales.

El impacto de la muñeca “Cilita” destaca la capacidad del chavismo en Monagas para crear controversia y mantener su presencia en el discurso público. La combinación de elementos políticos y culturales, aunque ha generado una considerable atención en las redes sociales, también ha alimentado críticas y dudas sobre la idoneidad de utilizar la figura de la “primera combatiente” con fines de regalos de este tipo.

Entre las numerosas opiniones que han surgido, se destaca la comparación con el culto a la personalidad promovido por regímenes como el de Kim Jong-un en Corea del Norte. Algunos observadores han señalado similitudes entre la estrategia del régimen de Maduro y la práctica de exaltar la figura del líder supremo norcoreano. Además, varios usuarios han expresado su perplejidad al preguntarse cuál sería el supuesto “superpoder” de “Cilita”.

Este episodio no constituye la primera ocasión en que el régimen de Maduro opta por regalar juguetes de este tipo en las comunidades más vulnerables del país. En el año anterior, la atención se centró en un muñeco denominado “Super bigote”, una clara referencia a Nicolás Maduro, que también generó una oleada de críticas. Estas acciones han suscitado debates sobre la idoneidad de utilizar este tipo de estrategias en un contexto político, así como sobre el impacto a largo plazo en la percepción pública del régimen.

 

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
José Salaz
Invitado
José Salaz

Cilita la bella. Que ridiculez.