La reacción de nuestro Ministro para la Defensa, Padrino López, tras envío de barco de guerr4 de Reino Unido a Guyana

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció este domingo 24 de diciembre por el envío de un barco de guerra por parte de Reino Unido a Guyana «en un gesto de apoyo» a dicho territorio en medio de la controversia con Venezuela por el Esequibo.

«¿Un buque de guerra en aguas por delimitar? ¿Y entonces? ¿Y el compromiso con la buena vecindad y la convivencia pacífica? ¿Y el acuerdo de no amenazarse y utilizar la fuerza mutuamente en ninguna circunstancia?», escribió el funcionario mediante su cuenta en X.

En este orden de ideas, señaló que la nación bolivariana sigue alerta «ante estas provocaciones que ponen en riesgo la paz y la estabilidad del Caribe y nuestra América».

Recordemos que los presidentes de Venezuela y Guyana, Nicolás Maduro e Irfaan Ali, respectivamente, acordaron -en reciente reunión sobre el Esequibo llevada a cabo en San Vicente y las Granadinas- que dichas naciones, «directa o indirectamente, no se amenazarán ni utilizarán la fuerza en ninguna circunstancia, incluidas las derivadas de cualquier controversia existente entre ambos Estados».

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a