Padre es obligado a dar pensión a su hijo de 42 años

En México, un padre tendrá que darle pensión a su hijo de 42 años de edad para que estudie la universidad, así lo determinó el Poder Judicial.

El hombre le ganó la demanda de pensión a su padre basado en el Código Civil, donde se indica “tienen derecho a recibir alimentos las y los hijos menores de edad o mayores de edad que se dediquen al estudio”.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, analizaron que la posibilidad de reclamar el pago de los alimentos no se limita a la minoría de edad; además de que el hombre, aunque ya es un adulto, actualmente estudia, asimismo, lo consideraron como una forma de subsanar una infracción del pasado.

El Poder Judicial del Estado de México explicó que el hombre de 42 años llevó una vida de carencias y limitaciones que lo obligaron a dejar de estudiar para dedicarse a trabajar, lo que frenó sus sueños de convertirse en médico.

Por lo que a sus 42 años, consiguió el reconocimiento legal de su padre y el pago retroactivo de alimentos y pensión alimenticia mientras realice sus estudios universitarios.

Añadieron que los sucesos en la vida del hombre derivaron de la falta de apoyo de su padre, ya que al tener que trabajar desde muy pequeño para sobrevivir económicamente, lo orillaron a retardar sus estudios.

Finalmente, las autoridades del Edomex indicaron que en lo que va de este 2023 han dictado 495 sentencias de pensión alimenticia en beneficio de hijas e hijos menores de edad o mayores que se dedican a estudiar.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a