Las cuatro predicciones para el año 2024 que reveló Bill Gates tras invertir millones en investigación

Bill Gates

Bill Gates, conocido por ser el cofundador de Microsoft pero también por sus pronunciamientos acerca de temas de interés internacional como la evolución tecnológica, el cambio climático, el avance en el sector de la salud o la lucha contra la pobreza mundial, publicó a través de su blog sus acostumbradas predicciones sobre el año 2024.

El magnate estadounidense de 68 años de edad, en esta ocasión, se mostró optimista en cuanto al impacto de la Inteligencia Artificial, el «nuevo rumbo» que ha tomado el debate sobre el cambio climático y comentó sobre las expectativas ante las elecciones que se celebrarán en más de 60 países este próximo año.

El «impulso para la innovación» que supondrá la IA

Gates ve en la IA una herramienta clave para impulsar la evolución en diferentes sectores, especialmente en el de la medicina. Según sus palabras, «la IA está a punto de acelerar el ritmo de nuevos descubrimientos a un nivel que nunca antes habíamos visto».

Aseguró que puede desempeñar un papel fundamental en la lucha contra enfermedades como el VIH, la tuberculosis y la malaria. Como ejemplo puso al Instituto Aurum en Ghana, que ha utilizado la IA para ayudar a los trabajadores de la salud a recetar antibióticos de manera segura y efectiva, evitando la resistencia antimicrobiana.

Filtraron el lamentable video del venezolano que murió al intentar cruzar el Río Bravo para llegar a EEUU (+Video sensible)

Alternativas para luchar contra la desnutrición y la pobreza infantil

La pobreza infantil y las enfermedades son dos problemas a los que Gates ha prestado especial atención a través de su fundación, donde han abordado varios proyectos al respecto. En este sentido, destaca que la desnutrición es una de las mayores inequidades de salud y que tiene un impacto negativo en el desarrollo físico y mental de los niños.

«La desnutrición es la mayor inequidad de salud en el mundo. Si no se obtiene suficiente nutrición durante los primeros dos años de vida, no se desarrolla correctamente, tanto física como mentalmente», apunta.

En este contexto, Gates propone el uso de probióticos, como el B. infantis, que puede mejorar el microbioma intestinal y prevenir la desnutrición. Explica que se pueden agregar en la leche materna y ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial de crecimiento.

La «nueva era» en la lucha contra el cambio climático

Gates consideró que se está produciendo un cambio significativo en la conversación global sobre el clima. En el marco de la reciente Conferencia de las Partes (la COP28 de Dubai), Gates apuntó que la discusión sobre mitigación y energía limpia se ha ampliado, y particularmente, apuesta por la energía nuclear.

«Es la única fuente de energía libre de carbono que puede entregar energía de manera fiable día y noche, en cada estación y casi en cualquier lugar de la Tierra y que ha demostrado funcionar a gran escala», dijo.

Migrante venezolana embarazada casi muere ahogada con su hijo mayor en el Darién

Elecciones en más de 60 países

En cuanto a los comicios que se celebrarán en más de 60 países este año, Gates recalcó la importancia de que sean electos líderes que comprendan la importancia de invertir en desarrollo humano y que estén comprometidos con mejorar las condiciones de vida de las personas en todo el mundo.

Gates a su vez enfatizó que estas elecciones tendrán un impacto significativo en el futuro del mundo y en el rumbo que tomarán los gobiernos en temas cruciales como la salud, el cambio climático y la equidad.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a