Mejor amigo de Michael Schumacher se pronuncio sobre el mal estado de salud del expiloto

El 29 de diciembre se cumplirán 10 años del accidente de esquí que Michael Schumacher sufrió en la estación alpina de Méribel, en Francia. Desde ese episodio, la salud del excampeón de Fórmula 1 se mantiene en un absoluto hermetismo. Una de las pocas personas que lo puede ver y visitar, además de la familia, es su antiguo jefe de Ferrari, Jean Todt que contó algunos detalles sobre la salud del alemán.

“Michael está aquí, así que no le echo de menos. Simplemente ya no es el Michael que solía ser. Es diferente y está maravillosamente guiado por su esposa e hijos que lo protegen. Su vida es diferente ahora y tengo el privilegio de compartir momentos con él. Eso es todo lo que hay que decir”, lanzó el francés en L’Equipe. Y agregó: Desafortunadamente, el destino lo golpeó hace diez años. Ya no es el Michael que conocimos en la Fórmula 1?.

Qué dijo el abogado de Michael Schumacher sobre su salud

Félix Damm, el abogado de Schumacher, firmó que se barajó la posibilidad de publicar un informe final sobre la salud de Michael. “Comprendo que los fans de Schumacher quieran saber más sobre su estado, pero también creo que es necesaria su protección personal”, sentenció.

El hermetismo de la familia Schumacher con la prensa

Damm, que trabaja con la familia desde el 2008, recordó cómo fue el proceso que se desató en 2013: “Con el accidente, la presión mediática cambió muchísimo, por supuesto. Todavía tengo la imagen de los numerosos periodistas y fotógrafos esperando información frente al hospital de Grenoble durante días después del accidente”, señaló en diálogo con el medio Legal Tribune Online, que se especializa en cuestiones vinculadas al derecho.

Por otro lado, habló de la necesidad de los fanáticos de saber cómo está su ídolo y dio a entender que cada uno de ellos tiene bien asumido lo que ocurrió: “Creo que la inmensa mayoría de los fans pueden asumirlo bien y también respetar el hecho de que el accidente ha puesto en marcha un proceso en el que el refugio privado es necesario y ahora seguirá siendo respetado”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a