Los fiscales de Florida solicitarán pena de muerte en contra de un hombre que se grabó teniendo relaciones sexuales con un menor.
Esta es la primera vez que solicitará la pena capital en Florida por un delito de este estilo. Esto ha sido posible gracias a una nueva ley que endurece la pena en contra de estos depravados.
La oficina del fiscal estatal William Gladson, detalló que Joseph Andrew Giampa enfrenta cargos por agresión sexual a una persona menor de 12 años.
Gladson destacó en un comunicado la “gravedad del delito y su impacto en la comunidad”.
“La decisión de imponer la pena más alta refleja la gravedad de los cargos y la dedicación de la Fiscalía del Estado para responsabilizar a los criminales por sus acciones”, reseñó.
Aunque muchas personas están a favor de esta pena, lo cierto es que se viene por delante un largo proceso. La Corte Suprema de Estados Unidos prohíbe la pena de muerte por el delito de violación, lo que podría ocasionar varias apelaciones.
Este hombre quedó privado de libertad a inicio del mes de noviembre. Para el 2 del mismo mes confesó todo a través de un interrogatorio. Posteriormente, trasladó a los oficiales a una caravana donde les mostró una computadora portal en la que se veía a él en un video abusando de un menor.
La oficina de Gladson aseguró que hay varios agravantes para que este crimen califique para la pena de muerte. En este sentido aseguraron que el delito se cometió con fines de lucro y que fue especialmente atroz, atroz o cruel.
“El delito más grave, como la agresión sexual a un niño, necesita el castigo más grave, la pena más grave y el elemento disuasivo más grave”, concluyó.